Guadalajara, 23 Ene (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), informó del aseguramiento de hidrocarburo, drogas y vehículos robados en Jalisco.
En un comunicado, la SCRPPA indicó que los diversos aseguramientos fueron realizados por el grupo denominado Base de Operaciones Mixtas (BOM), en las que participa la PGR, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal y la Fiscalía General del Estado.
En atención a denuncias ciudadanas, el agente del Ministerio Público de la Federación, con el apoyo de las instituciones mencionadas, se trasladó a los municipios de Jamay, Zapotlanejo, Tototlán y Ocotlán, donde se realizó el aseguramiento de hidrocarburo, drogas y vehículos robados.
Detallaron que en la zona centro de Tototlán, se aseguró una camioneta X-Trail, con placas del estado de Jalisco, con reporte de robo y en su interior encontraron un costal con 500 gramos de mariguana.
En la guantera del vehículo se localizó una pistola tipo escuadra calibre .380 y 33 pastillas psicotrópicas, en igual número de envoltorios, denominadas éxtasis, así como ocho envoltorios con crystal (metanfetamina) y tres gramos de cocaína.
Así en las orillas del municipio de Jamay se encontraron un vehículo tipo torton y una camioneta con capacidad para tres toneladas, los cuales contenían en su interior tanques con hidrocarburo.
Mientras que en el municipio de Ocotlán, sobre la calle Prolongación Río Colorado de la colonia Riveras San Andrés se aseguró una finca en la que había tres cisternas enterradas, las cuales contenían 15 mil litros de hidrocarburo.
En el municipio de Ocotlán, sobre la calle Naranjo de la colonia Porvenir, se aseguró una camioneta Pick up con reporte de robo y a las afueras del municipio de Ocotlán se aseguró un vehículo Ford, el cual se encontraba abandonado y contaba con reporte de robo.
En Ocotlán, Jalisco, sobre el camino viejo que conduce a la población de San Martín de Zula, en la zona rural, se aseguró una finca la cual contaba con una cisterna enterrada con hidrocarburo.
Por otra parte, al realizar las autoridades un recorrido de vigilancia, por el tramo estatal Ocotlán-Caseta de Peaje, se aseguró un vehículo marca Nissan, con reporte de robo.
Así como un vehículo tipo redilas, sin placas de circulación, cargado con un tanque tipo cisterna con capacidad para cinco mil litros; un vehículo tipo redilas, sin placas de circulación, cargado con un tanque tipo cisterna, con capacidad de cinco mil litros, y que contenía 50 litros de diésel.
Lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación y del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, para que de acuerdo a sus competencias, inicien las investigaciones correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables.